buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:13 min. rellotge



Deforestación: El impacto ambiental de la tala de bosques

La deforestación es el proceso que implica el desmonte indiscriminado de bosques para favorecer el desarrollo de nuestras actividades.

Por lo general, la tala de árboles se realiza sin una planificación previa y sin evaluar el impacto ambiental que genera.

De esta manera, contribuye de manera directa con el cambio climático ya que el removimiento de los terrenos forestales favorece la aparición de inundaciones, incendios forestales, extinción de especies y hábitats naturales, excesos de sequías y modificaciones extremas en el clima que pasa a ser más caliente y seco.

Hay que tener en cuenta que los bosques tropicales cumplen un papel fundamental en el equilibrio de la naturaleza ya que son los encargados de enfriar la Tierra mediante la absorción del dióxido de carbono y en la formación de nubes por el ciclo del agua.

Asimismo, la flora se ve ampliamente perjudicada por la reducción en el proceso de fotosíntesis que efectúan las plantas. Así, muchas especies de la flora y fauna de nuestro planeta ven comprometidas su existencia. Al tiempo que se produce una perturbación en la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, factor decisivo en el cambio climático.

Las regiones cercanas a los ríos o lagunas se ven perjudicadas en gran medida por la profundización de la deforestación. Las zonas limpias provocan el desvío de las corrientes de agua, generando inundaciones y deslizamientos de tierra. Lo cual involucra un perjuicio contra la calidad del agua, destruyendo el hábitat de los peces.

El panorama no es auspicioso. De incrementarse el nivel de los gases conocidos como efecto invernadero, la temperatura media de la Tierra se elevará de manera tal que atentará contra la supervivencia de los bosques en diversas regiones.








...por Andrea Schäfer ...por Andrea Schäfer


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Deforestación: El impacto ambiental de la tala de bosques

  1. Los efectos de la deforestación son implacables. Además, continúan estábleciendose nuevas fábricas papeleras que destruyen el medio ambiente con sus desechos, como sucede en Fray Bentos, con la pastera uruguaya.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::