Una ayuda muy económica y efectiva en el tratamiento para perder peso es el agua. Un ensayo clÃnico demuestra que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso. El agua se debe tomar antes de las comidas para que actúe como inhibidor del apetito y ayude en la tarea de eliminar grasa corporal.
La muestra del estudio comprendÃa 48 adultos de entre 55 y 75 años, divididos en dos grupos. Un grupo bebió dos vasos de agua de 230 mililitros antes de las comidas y el otro no. Durante el tiempo que duró el estudio, todos los sujetos se sometieron a una dieta baja en calorÃas. 12 semanas después los bebedores de agua perdieron unos 7 kilos y los no bebedores unos 5 kilos.
“Anteriormente habÃamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebÃan dos vasos de agua justo antes de una comida consumÃan entre 75 y 90 menos calorÃas durante esa comida. En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacÃan dieta y bebÃan agua antes de las comidas, tres veces al dÃa, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua”, comentaba Brenda Davy, directora del estudio.
La explicación es bastante simple: el agua ayuda a que tu estómago se sienta más lleno, con lo que disminuye el apetito y se come menos. Sobre la preferencia sobre agua mineral o del grifo los expertos coinciden en que ambas funcionan. Si además del agua se toman refrescos con edulcorantes en vez de bebidas con alto contenido calórico, también se controla mejor el peso.
Otra de las explicaciones es el hecho de que en tratamientos de pérdida de peso el cuerpo tiene que eliminar más toxinas que en condiciones normales. Es por ello que en este proceso los riñones juegan un papel muy importante, pues se encargan de eliminar dichas toxinas a través de la orina. Para que los riñones trabajen de forma adecuada es necesaria mucha agua.
Sobre la cantidad de agua diaria recomendada, los autores del estudio coinciden en que nadie lo sabe con exactitud. Sin embargo, el Instituto de Medicina, un organismo de las Academias Nacionales de Estados Unidos, recomienda beber cuando se tenga sed. Para las mujeres, el consumo recomendado es de unos 9 vasos diarios de lÃquido, incluida agua, mientras que los hombres deben de tomar unos 13 vasos.
Proponer tu RSS para Últimas Noticias
Otros Reportajes:
Peligro de caÃda de árboles - Europa Press »
Los más comentados:
Incendios forestales: La acción del hombre atenta contra la naturaleza (4)
Desiertos: La diversidad en ambientes secos (4)
Lluvia ácida: Efectos de la acidificación (3)
EnergÃa eólica: Avances en el empleo del viento (2)
Transformación del clima: Aumento de la temperatura de la Tierra (2)



Estás en:


