buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:29 min. rellotge



Descubren la araña más grande de Oriente Próximo

Descubren una nueva araña en Oriente Medio

Supongo que no te apetecería demasiado, pero si pusiéramos sobre tu mano la araña que acaban de descubrir, no cabría en ella. Y, con lo inquietos que son estos bichos, tampoco sería fácil comprobarlo. En fin, lo cierto es que mide 14 centímetros, el tamaño de una rata, está en peligro de extinción y fue encontrada en las Arenas de Samar, en la región israelí de Arava.

Es blanca y negra, y sus patas parece que están haciendo un enérgico acorde de piano. Aunque todavía no ha inspirado ninguna balada, que se sepa, ni tampoco se llama Elisa. El nombre de esta araña gigante es Cerbalus Aravensis, y tiene el honor de ser la más grande de su tipo en todo el Oriente Próximo.

Lógicamente, sobre las costumbres de la araña se sabe poco, pues acabamos de conocerla. Aún así, los científicos de la Universidad de Haifa, sus descubridores, cuentan que es un animal nocturno y activo durante los meses más calurosos. La especie vive en cuevas subterráneas que protege con una puerta hecha con arena.

Descubren una nueva araña en Oriente Medio
Descubren una nueva araña en Oriente Medio Descubren una nueva araña en Oriente Medio

Descubren una nueva araña en Oriente Medio Descubren una nueva araña en Oriente Medio

Su descubrimiento viene con regalito incluido: la araña está amenazada. La agricultura y las canteras de arena están poniéndola al borde de la extinción. Más de la mitad de sus ejemplares han desaparecido a consecuencia de la reducción de su hábitat a menos de la mitad: de los siete a los tres quilómetros cuadrados.

Sus descubridores están preocupados por ello. En palabras de Uri Shanas, de la Universidad de Haifa:

El descubrimiento de esta nueva araña ilustra nuestra obligación de cuidar las dunas. La araña puede no ser la única especie oculta para la ciencia entre las dunas, que deberían ser preservadas por su riqueza biológica.

Si no lo hacemos, muchas especies podrían extinguirse antes de ser descubriertas: el nuevo descubrimiento muestra cuánto tenemos que investigar todavía para hallar nuevas especies. (Traducción libre)

Vía | www.earthtimes.org
Fotografía | Yael Olek



- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::