buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 3:10 min. rellotge



Los pulmones del planeta


A continuación te presentamos diez de los más importantes parques urbanos del mundo, diez pulmones verdes donde desconectar y perderse del ajetreado ritmo de la vida

Kenroku (Japón)

Kenroku (Japón)

El parque de Kenroku se ubica en laciudad japonesa de Kanazawa y es considerado uno de los lugares más hermosos no solo de este país sino del mundo entero. En su seno alberga la fuente más antigua de Japón, cuya agua proviene del lago Kasumiga. También destaca la casa de Té Yugao-tei o el puente colgante Ganso, formado por siete piedras rojas que se asemejan a estas aves volando.

Stanley Park (Canadá)

Stanley Park (Canadá)

Stanley Park se sitúa en la ciudad canadiense de Vancouver, y cuenta en su interior con un acuario, una granja, un parque acuático, un área con tótems, playas, un pequeño teatro o un campo de golf. Está compuesto por más de 500.000 coníferas repartidas en sus más de 4 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el parque más grande del país.

Hyde Park (Reino Unido)

Hyde Park (Reino Unido)

Hyde Park es el parque más conocido de Londres, aunque no el único, tal y como veremos. Pulmón de la ciudad, uno puede sentarse a disfrutar de la lectura de un libro junto al Serpentine o bien expresar su opinión política sobre cualquier asunto en el Speakers Corner. Tiene una extensión de casi kilómetro y medio, y limita en su parte occidental con los Kensington Gardens.

Richmond Park (Reino Unido)

Richmond Park (Reino Unido)

El parque de Richmond, también dentro del llamado Gran Londres, es el parque más grande de Europa y está considerado como una reserva natural. Tiene una superficie de casi 10 kilómetros cuadrados. En este parque, alejado del bullicio de la ciudad, podrás desconectar perfectamente mientras se cruzan en tu camino desde ardillas a zorros o incluso ciervos.

Bushy Park (Reino Unido)

Bushy Park (Reino Unido)

Londres (e Inglaterra en general) es el lugar perfecto para desconectar y para el viajero que vaya buscando zonas verdes y grandes parques. El tercer ejemplo inglés lo encontramos en el Bushy Park, segundo parque en tamaño después del de Richmond. Cuenta con una superficie de 5 kilómetros, de los cuales gran parte se encuentran abiertos al público.

Central Park (Estados Unidos)

Central Park (Estados Unidos)

¿Quién no ha oído hablar alguna vez en su vida del mítico y popular Central Park, en Nueva York? Quien no lo haya visto en directo lo conocerá por su aparición en cientos de películas y series estadounidenses. Fue el primer parque público de todo el país. En sus casi 3,5 kilómetros cuadrados puedes disfrutar de un castillo de estilo victoriano (castillo Belvedere), de lagos artificiales, pistas de patinajes o un monumento, Strawberry Fields, dedicado a John Lennon. Central Park es visitado anualmente por más de 25 millones de turistas.

Parque Metropolitano (Chile)

Parque Metropolitano (Chile)

Otro de los mayores parques urbanos del mundo es el Metropolitano, con más de 7 kilómetros cuadrados de extensión y ubicado en Santiago de Chile. Encierra distintos atractivos como dos piscinas, teleférico, el zoológico de la ciudad o el jardín botánico Chagual. Pero sobre todo este parque destaca por las excelentes vistas de Santiago de Chile que ofrecen sus distintos miradores.

Parque Phoenix (Irlanda)

Parque Phoenix (Irlanda)

El segundo parque más grande de Europa está ubicado en Dublín, y es el Parque Phoenix, con más de 7 kilómetros cuadrados. El visitante puede elegir ser testigo de un partido de cricket o rugby o bien pasear junto a las manadas de ciervos que residen en este gran parque. En su superficie uno puede contemplar la gran cruz papal, erigida con motivo de la visita de Juan Pablo II, el castillo de Ashtown, del siglo XVII, o bien visitar el zoológico, uno de los más antiguos del continente.

Tiergarten (Alemania)

Tiergarten (Alemania)

El Tiergarten se ubica en la capital alemana, Berlín, y es un auténtico bosque urbano, que además hace de escenario de grandes concentraciones como el Love Parade. Su superficie sobrepasa los 2 kilómetros cuadrados y es el segundo parque más grande de la ciudad, después del Grünewald, pero cuenta con unos límites de lujo como el Reichstag o la propia Puerta de Brandemburgo.

Maymont (Estados Unidos)

Maymont (Estados Unidos)

Cerramos este ranking con otro parque estadounidense, en esta ocasión el parque de Maymont, con un tamaño algo inferior a los 500 metros cuadrados. Es una antigua finca victoriana que cuenta en la actualidad con hermosos jardines italianos y japoneses, la mansión Maymont, una granja para niños o una fabulosa exhibición de carruajes.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::