buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 2:05 min. rellotge



RECICLAJE : COMO PODEMOS AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE

 En la actualidad las personas aun no toman conciencia de que debemos clasificar y reciclar la “basura” antes de votarla, hoy en día existen tachos de basura clasificados en algunas instituciones y centros comerciales es decir un tacho para los plásticos, otro para el vidrio, otro para los cartones, otro para los metales y otro para los desechos orgánicos.

Algunas personas queman la basura siendo esto un gravísimo daño para el medio ambiente y para el mismo ser humano puesto que los gases y cenizas que emanan son tóxicos, Los productos de limpieza, pinturas, medicinas y pilas son altamente tóxicos, estos productos necesitan una campaña de recogida específica que no haga que vayan a parar a botaderos incontrolados donde pueden provocar catástrofes medioambientales contaminando aguas y suelos. Las pilas son uno de los productos tóxicos más peligrosos por su contenido en mercurio y cadmio. Cuando las pilas se han agotado y se acumulan en botaderos o se incinera, el mercurio se deja escapar, y va tarde o temprano al agua. El mercurio es absorbido por el plancton y las algas, de éstas a los peces y de éstos al hombre. Una pila botón puede contaminar 600.000 l. de agua. Por eso no se deben tirar nunca las pilas usadas al tacho de la basura, para ello hay contenedores especiales para pilas que ya existen en los centros comerciales. Los medicamentos tienen componentes tóxicos que también se pueden filtrar en los botaderos y pasar al agua contaminándola.

Los problemas del Perú en cuanto a basura no radican en la excesiva generación y sí en el manejo de esta. En comparación con los países desarrollados (Generan 1 kg al día por persona) el Perú genera menos de la mitad por habitante. Es decir no es en la generación de basura donde radica el problema, es en su tratamiento.

En el Perú no existe una forma de recolección, reuso y disposición final que amerite ser denominado como sistema. El 80% de la basura de Lima es  recolectada.  Se podría decir que la mayoría de la basura es recogida de las puertas de nuestras casas, industrias u oficinas. Pero, ¿dónde son depositadas?

Se estima que el 85% de nuestra basura va a parar a lugares inadecuados, lo que se conoce comúnmente como botaderos. La provincia de Lima cuenta con tan solo dos rellenos sanitarios y 19 botaderos.

Lima genera aproximadamente 4,500 toneladas de basura al día. Un elefante adulto pesa aproximadamente 10 toneladas. Es decir, al día producimos 450 elefantes de basura.

Reciclar es la mejor manera de resolver el problema de la basura. Por desgracia, en la actualidad reciclamos poquísima basura. No echar cosas a la basura y darles una nueva utilidad es un estupendo modo de ayudar a la salud del planeta. Todas las cosas que usamos a diario (periódicos, botellas de plástico, etc.) se hacen con materiales procedentes de la Tierra. Nuestro planeta tiene una cantidad limitada de estos valiosos recursos naturales.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::