buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:26 min. rellotge



Situación ambiental: Factores contaminantes

El Medio Ambiente constituye todo aquello que nos rodea, el sol, suelo, agua y aire, y los componentes bióticos que integran la biosfera.

El incremento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera es uno de los impactos que sufre el medio ambiente, por la quema de combustibles fósiles tales como el petróleo, gas y carbón, utilizados para la industria, la producción de energía y el transporte, entre otros usos.

Esos mismos combustibles son los responsables de la acidificación. Dicho fenómeno se produce por la emisión de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno, por parte de las centrales térmicas y el smog de los automóviles, que se conjugan dando lugar a la denominada lluvia ácida.

Los cambios ambientales, que van de la mano de la contaminación, están relacionados también con la destrucción de la capa de ozono, indispensable para nuestra supervivencia, debido a que esa capa gaseosa es la encargada de retener los rayos ultravioletas.

Al mismo tiempo, los hidrocarburos clorados empleados para la elaboración de pesticidas impactan de manera negativa sobre nuestro medio ambiente. Estos productos químicos se fijan al tejido de la vegetación y se aglutinan en los suelos, el agua y la atmósfera.

La radiación nuclear es otro factor que impacta a nivel medioambiental porque los residuos nucleares, producidos por el funcionamiento de las centrales, son arrojados al agua y la atmósfera.

Asimismo, hay un aumento de la degradación de los suelos, lo cual implica una disminución considerable de extensiones de tierras cultivables, representando un verdadero peligro en cuanto al abastecimiento de alimentos.

En todo el planeta la disponibilidad de agua va en descenso, incluso muchas zonas geográficas poseen sus reservas de agua contaminadas, facilitando la propagación de enfermedades.

Por lo que vemos, las condiciones por las que atraviesa el medio que nos rodea son alarmantes. Las proyecciones que hacen los ambientalistas son aún más desfavorables. Es necesario que tomemos conciencia de ello para poder modificar en algo la realidad que nos circunda.








...por Andrea Schäfer ...por Andrea Schäfer


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Situación ambiental: Factores contaminantes

  1. De todos depende que las proyecciones cambien. No pierdo las esperanza de que ello ocurra.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::